miércoles, 15 de mayo de 2013

La Muela II

*Siento las tardanzas en este post pero he andado algo liado y no he podido ponerlo antes.

                       

                         Como Evento importante en el Freeride de nuestro mundo de uretano estaba marcado con una X el último fin de semana Abril con el Freeride de La Muela II para poder asistir teníamos que desplazarnos hasta Zaragoza  así que el viernes para allí que nos fuimos y para quedarnos en el camping y aprovechar que no llovía después de comer para montar tienda de campaña y juntarnos con toda la gente de Longboard Bilbao, contando anécdotas y demás cosas en los fregaderos donde nos apoderamos y levantamos el campamento (el único sitio en el que se estaba caliente). Porque el tiempo no acompañaba 5º grados y viento fuerte, La noche fue un calvario, a eso de las 4 de la mañana  se puso a llover acompañado de unas rachas de viento que las oías desde lejos como venían y daban miedo. En mi caso a las 5 de la mañana mi tienda de campaña dijo adiós y partiendo varillas el agua empezaba entrar, por lo que recogí todo a toda ostia y a dormir al coche(a gusto la hora y media que dormí el viernes). Al levantarte por la mañana te dabas cuenta que no era el único incidente de tiendas de campaña que había dejado esa fuerte tormenta.



                        El sábado nos reunimos algunos riders para salir en caravana a donde eran las inscripciones en El Auditorio de La Muela. El frió nos acompañaba y la lluvia, también frió de 0º sensación térmica debida al fuerte viento que soplaba y recordando que La Muela esta en un alto, allí estaban las chicas de Longboard Girls Crew encargadas de las inscripciones y de el reparto de las papeletas para el sorteo de las cosas que repartían con motivo a la devolución del dinero reducido por el seguro contratado que encontraron otro mas barato. Nos dirigimos todos a el "spot" y el cielo empezó a darnos tregua y las bajadas se retrasaron para dar tiempo a secar la carretera y a eso de las 10y30 comenzó la jornada de bajadas y día soleado pero con un viento que se clavaba como agujas en el cuerpo si no estabas en movimiento. La jornada fue espectacular con todo tipo de actividades y unos remontes llenos cada vez que subían  A las 19:30h acabaron las bajadas, pero hay no acaba la jornada porque nos dirigimos a Zaragoza para una cena con fiesta con todos los corredores privada en un bar Irlandés del casco antiguo en el cual recordar momentos y de mas anécdotas  Tocaba descansar para pensar en el domingo.

                       Nos despertamos el domingo con muy buenas sensaciones... llovía  aun así nos dirigimos hacia el spot y en la bajada nos esperaban los organizadores para decirnos que era imposible bajar debido a los copiosos copos de nieve que estaban cayendo y nos invitaron a dirigirnos al Polideportivo de La Muela para juntarnos los riders y acabar de realizar los sorteos de la organización y coger fuerzas con un copioso almuerzo con todos ellos. Compartir vivencias vídeos y fotos sacadas con las cámaras propias. A las 13h empezaron a desfilar para sus hogares todos los componentes de este fin de semana.

(Esta es la ultima foto del fin de semana, algunos riders ya se había ido debido a las malas condiciones meteorológicas y los muchos kilómetros que les separaban de sus casas.)                          

                      He de decir que fue una experiencia que volveré a repetir si todo me respeta el año que viene para terminar dejo alguna istantanea de este gran evento.